lunes, 1 de septiembre de 2008

SISTEMA CAGED

¿Cuántas posiciones son necesarias para las escalas y los arpegios?, ¿seis?, ¿siete, porque siete son las notas que forman la escala mayor?, ¿ocho, porque se pueden tocar empezando en cada dedo de la mano izquierda con tónica en la quinta y sexta cuerda? La respuesta a estas preguntas está en el sistema CAGED.

El sistema CAGED es un método claro y sencillo que permite organizar escalas, arpegios y acordes en el diapasón en sólo cinco posiciones, teniendo siempre como punto de referencia el diagrama de un acorde básico, el cual nos establecerá la posición. Es, además, un método ideal para aprender donde están las notas en el diapasón, tarea nada fácil en la guitarra.

¿Por qué se llama CAGED? En inglés la palabra caged significa encajonado y cada posición en la que se divide el diapasón puede ser considerada como un cajón o una plantilla. Además, son las letras que corresponden a los nombres de las tríadas mayores con cuerdas al aire.


Sistema Caged

5 comentarios:

  1. Buenos blogs tienes! Para leerlos con pausa, te enlazo desde el mío tras3.blogspot.com , sobre aprendizaje de guitarra en general. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por poner tanta y tan buena información al alcance de aficionados como yo. Felicidades por este magnífico blog.

    ResponderEliminar