jueves, 1 de enero de 2009

ALBERT KING Recomendaciones

 











Born Under A Bad Sign. Este es el disco clásico de Albert King, en el cual están algunas de las canciones más representativas de su repertorio, como la que da título al álbum, así como Oh, Pretty Woman y Crosscut Saw, las cuales han sido versionadas con frecuencia.


 











Live Wire - Blues Power. Grabado en directo en 1968 en el mítico Fillmore West de San Francisco, destaca sobre todo por el blues lento Blues Power, auténtico libro de texto del estilo de Albert King.


 











Years Gone By. Este disco tiene la grabación clásica de The Sky Is Crying, que como decía Stevie Ray Vaughan, oír esa canción era acordarse de Albert King. Esto sucede en ocasiones, cuando un músico se apodera de una canción, la hace suya.


 












Blues At Sunrise. Otra grabación clásica de Albert King, registrada en 1973 en el Montreaux Jazz Festival. Destacan I Believe To My Soul, Roadhouse Blues y Blues At Sunrise.


 


















Albert King - Signature Licks. Este DVD muestra al guitarrista Andy Aledort enseñando nota a nota los solos clásicos. Aunque la grabación podría haber sido más dinámica, ayuda a comprender las sutilezas del estilo de Albert King.


 












emusic. En este sitio de descargas se pueden comprar la mayoría de los Cds de Albert King.

2 comentarios: