martes, 20 de enero de 2009

ERIC CLAPTON Everyday I Have The Blues














Eric Clapton alcanza uno de los mejores momentos de su carrera como guitarrista con la edición de From The Cradle en 1994, su primer disco de únicamente de blues desde que grabara con los Bluesbreakers de John Mayall en 1966.

Son numerosos los videos que hay de esa gira, que terminó con la grabación de Live In Hyde Park. Durante el tour se grabo el documental Nothing But The Blues para la PBS, dirigido por Martin Scorsese, en el cual Eric habla acerca de sus influencias y se muestran tomas del concierto que tocó en la sala Fillmore West de San Francisco. El nivel a lo largo de todo él es excepcional. El documental se puede ver en YouTube. Entre las canciones que toca está el clásico Everyday I Have The Blues, blues de 12 compases en C, de tempo medio, cuyo primer solo de tres coros he transcrito. No hay grandes sorpresas, únicamente un gran guitarrista en todo su esplendor.

Este es el video donde toca Everyday I Have The Blues.



Everyday I Have the Blues - Clapton

9 comentarios:

  1. Hola"

    YA DESCARGE ALGO DE MATERIAL PARA ESTUDIAR, ME ENCANTARIA PUDIERAS PUBLUCAR ALGO DE LA GUITARRA (ROCKABILLY Y SURF), Y ALGO DE ARMONIA APLICADA A LA GUITARRA EN CUANTO A ROCK PARACOMPONER MIS PROPIAS PIEZAS ME GUSTA EL ROCK BLUES INSTRUMENTAL.

    SALUDOS.

    GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Buana la nota, horrena la foto de Clapton: no habian más?

    ResponderEliminar