martes, 20 de enero de 2009

ERIC CLAPTON Everyday I Have The Blues














Eric Clapton alcanza uno de los mejores momentos de su carrera como guitarrista con la edición de From The Cradle en 1994, su primer disco de únicamente de blues desde que grabara con los Bluesbreakers de John Mayall en 1966.

Son numerosos los videos que hay de esa gira, que terminó con la grabación de Live In Hyde Park. Durante el tour se grabo el documental Nothing But The Blues para la PBS, dirigido por Martin Scorsese, en el cual Eric habla acerca de sus influencias y se muestran tomas del concierto que tocó en la sala Fillmore West de San Francisco. El nivel a lo largo de todo él es excepcional. El documental se puede ver en YouTube. Entre las canciones que toca está el clásico Everyday I Have The Blues, blues de 12 compases en C, de tempo medio, cuyo primer solo de tres coros he transcrito. No hay grandes sorpresas, únicamente un gran guitarrista en todo su esplendor.

Este es el video donde toca Everyday I Have The Blues.



Everyday I Have the Blues - Clapton

martes, 6 de enero de 2009

WES MONTGOMERY Yesterdays













Transcripción del solo de Wes Montgomery en el estándar Yesterdays de su gira europea de 1965. Pertenece al disco Live in Belgium que corresponde a material de dos sesiones de grabación para las televisiones belga y británica.

Aquí vemos a Wes en su periodo de madurez, utilizando muchos de sus recursos típicos, sonando con frescura y naturalidad, y con gran sonido y ritmo.

Este tema ya lo había grabado con anterioridad, en su disco Wes Montgomery Trio, A Dynamic New Sound. Vale la pena comparar ambas versiones.

Yesterdays Wes Montgomery
View more documents from mabbagliati.


jueves, 1 de enero de 2009

ALBERT KING Recomendaciones

 











Born Under A Bad Sign. Este es el disco clásico de Albert King, en el cual están algunas de las canciones más representativas de su repertorio, como la que da título al álbum, así como Oh, Pretty Woman y Crosscut Saw, las cuales han sido versionadas con frecuencia.


 











Live Wire - Blues Power. Grabado en directo en 1968 en el mítico Fillmore West de San Francisco, destaca sobre todo por el blues lento Blues Power, auténtico libro de texto del estilo de Albert King.


 











Years Gone By. Este disco tiene la grabación clásica de The Sky Is Crying, que como decía Stevie Ray Vaughan, oír esa canción era acordarse de Albert King. Esto sucede en ocasiones, cuando un músico se apodera de una canción, la hace suya.


 












Blues At Sunrise. Otra grabación clásica de Albert King, registrada en 1973 en el Montreaux Jazz Festival. Destacan I Believe To My Soul, Roadhouse Blues y Blues At Sunrise.


 


















Albert King - Signature Licks. Este DVD muestra al guitarrista Andy Aledort enseñando nota a nota los solos clásicos. Aunque la grabación podría haber sido más dinámica, ayuda a comprender las sutilezas del estilo de Albert King.


 












emusic. En este sitio de descargas se pueden comprar la mayoría de los Cds de Albert King.