viernes, 24 de julio de 2009

FREDDIE KING - The Stumble

 











Otro instrumental clásico de Freddie King. Comparte ciertas similitudes con Hideaway, como son el hecho de estar en el tono de E, el uso de cuerdas al aíre, la mezcla de vocabulario mayor y menor pentatónico y la característica frase en sextas (compases 13-14).

La estructura armónica (Fig. 1) no es la de un blues tradicional de 12 compases, si no que está basada en una de 16 compases, dividida en dos secciones de 8 compases, comenzando el primer compás con el acorde IV (A7). La sección de melodía incluye una parte que es improvisada, que corresponde a los cuatro primeros compases de la sección B.

Fig. 1

The Stumble Acordes
View more documents from mabbagliati.
Dentro de las versiones realizadas por otros músicos, caben destacar las de Peter Green en el disco de John Mayall A Hard Road y la de Ronnie Earl en su disco Blues Guitar Virtuoso - Live In Europe.


domingo, 12 de julio de 2009

C MAYOR/JONICO - CAGED

FREDDY KING Hide Away

 











Freddy King es el rey indiscutible de los temas instrumentales de blues, y Hideaway es su composición estrella y más conocida. La grabación original es de 1960 y el año siguiente alcanzó el puesto número cinco en la lista de R&B de Billboard.

La canción ha aparecido en numerables reediciones, pero destaca Blues Guitar Hero: The Influential Early Sessions editada por Ace, en la cual aparecen casi todas sus grabaciones más importantes y conocidas. De las numerosas versiones del tema, destaca especialmente la de Eric Clapton con los Bluesbreakers de John Mayall, la cual ha ejercido tanta o más influencia que la toma original.