martes, 1 de marzo de 2011

LECTURA A PRIMERA VISTA - Ejercicio de 24 notas

La lectura a primera vista es una herramienta de primer orden para todo guitarrista, independientemente del estilo por el que se decante. Desgraciadamente, su estudio en el instrumento es muy pobre, está poco desarrollado y no forma parte de la rutina de estudio de muchos guitarristas.

Uno de los mayores beneficios de estudiar en el GIT fue poder asistir a las clases de sight-reading de David Oakes, las cuales mejoraron considerablemente mi nivel. Uno de los ejercicios que empleaba era utilizar una secuencia de 24 notas para poner el foco en un nivel de complejidad determinado y trabajarlo hasta obtener los resultados previstos.

A continuación se muestra el método de trabajo con secuencias de 24 notas.


LECTURA A PRIMERA VISTA - Ejercicio 24 Notas

7 comentarios:

  1. Hola Mario,
    muy interesante tu blog.
    Referente a este tipo de ejercicios sobre lectura a primera vista que mencionas, no sé si conoces esta aplicación web gratuita que tiene en su blog Gary Willis (bajista de Tribal Tech entre otros). La aplicación hace exactamente eso; genera aleatoriamente pentagramas de 24 notas sin especificar ritmos siguiendo algunos parámetros que introducimos como rango de las notas y % de alteraciones que aparecerán. La puedes encontrar aquí:
    http://garywillis.com/921

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,

    Muchas gracias por el dato de la aplicación de Gary Willis, complementa muy bien la idea que propongo.

    Saludos,

    Mario

    ResponderEliminar
  3. Hola estimado Mario, me parece muy interesante esta metodología, empezaré ya mismo a practicar a ver que tan buenos resultados obtengo. Te felicito por este espacio, muy bueno y útil para quienes necesitamos aprender.
    Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar