sábado, 18 de junio de 2011

TALLER DE GUITARRA BLUES Julio 2011: Blues en E














El tono de E es uno de los más habituales en Blues al ser una referencia directa a la raíz del estilo. A diferencia de otras tonalidades, la práctica común muestra que existe un vocabulario específico del mismo, siendo el uso de cuerdas al aíre uno de los elementos más característicos.

El objetivo del taller será aprender el vocabulario particular de la tonalidad, introducir técnicas de estudio que permitan su aplicación y familiarizarse con el lenguaje de algunos de los guitarristas más destacados del género (Lightnin’ Hopkins, Jimmy Rogers, Magic Sam, Freddie King, Eric Clapton, Jimmie Vaughan, Stevie Ray Vaughan, Keb' Mo', etc.).

El estudio del vocabulario en E se dividirá en cinco apartados:

• Vocabulario menor pentatónico
• Vocabulario basado en los acordes
Turnarounds
Double-stops
• Aplicación

El material que se usará en clase está diseñado por mí, no son fotocopias de libros, los cuales entregaré al comienzo de cada sesión. El acento está en el carácter práctico de la información con un mínimo de teoría. Todos los ejemplos musicales están tabulados y explicados en el texto, y tienen su correspondiente archivo de audio, además de estar acompañados de backing tracks para trabajarlos.

Para los que se animen, se podrá tocar en clase, para ayudar a corregir aspectos técnicos asociados con los contenidos.

Se necesita traer guitarra, cable y un pen drive.


VALOR
$20.000 por 4 sesiones de hora y media.


UBICACIÓN
Parque Bustamante (Rancagua con Seminario)


FECHAS Y HORARIO
Lunes 4, 11, 18 y 25 de julio a las 20:00.


Interesados enviar un correo electrónico a mabbagliati@gmail.com

3 comentarios: