lunes, 18 de julio de 2011

TALLER DE GUITARRA BLUES Agosto 2011 Vocabulario

El Blues consta de un vocabulario particular que se aprende a través del estudio de la tradición, el cual va mucho más allá de las frecuentes referencias a la escala pentatónica. El objetivo del taller es mostrar cuáles son algunos de los recursos melódicos más habituales y reconocer el orden sintáctico propio del estilo para comprender como se construye un solo.

En el taller se estudiarán el concepto pregunta/respuesta, turnarounds y cómo personalizar nuevas frases que permitan ir más allá de una mera imitación. Se analizarán también solos clásicos (Freddie King, Albert King, Eric Clapton, Peter Green, etc.) para adquirir nuevo vocabulario y observar como los nuevos conceptos se aplican, además de para establecer estrategias de estudio.

Se le prestará especial atención a la metodología para que el tiempo de estudio se pueda organizar mejor y rinda más, para que el guitarrista pueda seguir aprendiendo por su cuenta al saber donde tiene que poner el acento.

Como en ocasiones anteriores, entrego los textos diseñados por mí, no son fotocopias de libros, con todos los ejemplos tabulados, con su correspondiente explicación, archivo de audio y backing track.

Se necesita traer guitarra, cable y un pen drive.


VALOR
$20.000 por 4 sesiones de hora y media.


UBICACIÓN

Parque Bustamante (Rancagua con Seminario)


FECHAS Y HORARIO
Lunes 8, 15, 22 y 29 de agosto a las 20:00.


Interesados enviar un correo electrónico a mabbagliati@gmail.com

2 comentarios: