martes, 9 de octubre de 2012

TETRADAS Ejercicios


Una clara comprensión de la armonía es una herramienta de la máxima utilidad para entender la estructura de una pieza de música.  Uno de los obstáculos con los que se enfrentan los principiantes en el aprendizaje de la armonía es la falta de rapidez y soltura en todo aquello relacionado con intervalos, grados de una escala, factores de un acorde y realización armónica de una escala.  Es necesario desarrollar la habilidad de obtener respuestas precisas y rápidas a esos interrogantes porque permiten que el análisis armónico fluya con naturalidad, de lo contrario se hace más lento y confuso.  Para ello hay que ejercitarse en una suerte de “aritmética musical”, repitiendo ejercicios con regularidad, explorando un determinado contenido desde distintos planos con la finalidad de asimilar los contenidos de manera adecuada.  Los siguientes ejercicios están diseñados con ese objetivo en mente.  
Tétradas (1) EJERCICIOS

9 comentarios:

  1. Una duda existencial .. en C∆7 el "triangulo" indica que es un Do con 7ma mayor, cierto?
    Imprimiendo para desarrollar los ejercicios, gracias por tus aportes, se valora tu esfuerzo por enseñar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y habrá algún vídeo que muestre cómo aplicarlo? Digo tipo para principiantes, que recién están aprendiendo a tocar la guitarra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. interesante ejercicio, a veces nos centramos demasiado en lo que es el mástil y dejamos de lado aspectos tan importantes como la armonía. Sin duda alguna esto sirve para mejorar la agilidad mental del músico.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mario, esta super interesante este ejercicio mental, lo estoy desarrollando pero tengo una duda en la pagina 9, ¿Los grados están cambiados? o no entendi el ejercicio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Dominar el círculo de quintas también ayuda mucho a todos estos temas.
    En este artículo se explica cómo aplicarlo.

    http://www.rockandrollparamunones.com/algo-mas-de-teoria/880-el-circulo-de-quintas-i

    ResponderEliminar