martes, 3 de junio de 2014

GEORGE HARRISON Something

























El solo de George Harrison en Something es una joya.  Aunque tienes algunos aspectos que requieren estudio para dominarlos, particularmente los bendings, lo complejo radica en la creación, en como compuso ese solo que está unido de tal manera a la canción que la pieza suena incompleta en su ausencia.  La característica principal del solo es su lirismo, podría haber sido cantado.  En todo momento Harrison le presta atención a la armonía, no hay ninguna frase que no describa el acorde del compás.

En YouTube se puede escuchar la pista original de guitarra aislada del resto de los instrumentos. Gracias a ella se pueden percibir con claridad detalles de la articulación que pueden permanecer ocultos al estar tapados por las otras pistas.  El software Capo permite bajar la velocidad de un archivo de audio sin afectar su altura, es una suerte de microscopio musical que posibilita oír elementos del solo con gran precisión.  La transcripción refleja ese nivel de exactitud que suele estar ausente de la mayor parte de las transcripciones publicadas.

La digitación del solo es algo complicada de descifrar, por eso se ofrecen dos variaciones, ambas igualmente verosímiles.

8 comentarios: