jueves, 24 de julio de 2014

TRIADAS Progresiones diatónicas







Las canciones sencillas están formadas por progresiones básicas de acordes, generalmente tríadas con cuerdas al aíre y pocos acordes con cejilla.   El pdf que se inserta en la entrada explora cuáles son las combinaciones más comunes y sirve de complemento al aprendizaje de canciones, ayudando a mejorar la técnica del cambio de acordes.  El compositor poco experimentado encontrará también de utilidad el estudio de las progresiones pues aumentará los recursos a su disposición.

TRIADAS Progresiones diatónicas by mabbagliati

martes, 8 de julio de 2014

DICCIONARIO BASICO DE ACORDES


















El cancionero básico de música popular requiere unos conocimientos elementales sobre acordes, una primera aproximación a un área de estudio que es más extensa.  El PDF que se inserta muestra inicialmente los distintos modos de cifrar un acorde y a continuación presenta las digitaciones más comunes para los acordes que aparecen en canciones populares sencillas.  

Los acordes con cejilla con fundamental en sexta y quinta cuerda funcionan como plantillas que se pueden mover a lo largo del diapasón para encontrar nuevos acordes.